Principaux Evénements à venir !

Principaux Evénements à venir !
Principaux Evénements à venir ! (liste non exhaustive)

jeudi 7 décembre 2017

Ofrece Embajador de Cuba en Italia, conferencia de prensa para presentar gira del Circo Nacional de Cuba

Roma, 6 de diciembre de 2017.- En conferencia de prensa realizada esta mañana en la Embajada de Cuba en Italia, el embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, y Heidi Faggioni, directora de Zoopis Production, entidad patrocinadora, dieron a conocer a medios informativos italianos y de otros países detalles sobre la gira que emprenderá a partir de este mes el Circo Nacional de Cuba por varias regiones de Italia.
Las presentaciones de #CirCuba se iniciarán en Roma, a partir del 7 de diciembre.  En la capital italiana se estarán presentando hasta el 28 de enero, para luego emprender un largo periplo, previsto hasta abril de 2018, por varias ciudades italianas como Milán, Turín, Catania, Palermo y Nápoles. La gira, organizada por la citada Zoopis Production, cuenta con el auspicio del Ministerio cubano de Cultura y la embajada de este país en Roma.
Durante la conferencia prensa, el Embajador Rodríguez Ruiz destacó la reconocida tradición, calidad y prestigio del circo en Cuba, lo que le ha grangeado no solo el apego siempre cálido de su propio público, sino también el merecimiento de múltiples reconocimientos internacionales. Gracias a ese acerbo y a su probada calidad, numerosos artistas cubanos del circo suelen presentarse en exhibiciones de famosas compañías internacionales del género, como el Circo del Sol o el Circo de Montecarlo.
Por su parte, la Directora de la empresa Zoppis Production, Heidi Faggioni, tuvo palabras de encomio para el show que trae #CirCuba a Roma, mezcla de folklore, arte, danza contemporánea, ritmos populares y excelente técnica circense. En ese sentido, el embajador cubano subrayó el mérito de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, considerada una de las mejores de su tipo a nivel internacional.
Presente también en la conferencia de prensa, el Presidente del Ente Nacional del Circo de Italia, Antonio Buccioni, se congratuló de la presencia de los artistas circenses de Cuba, a la vez que resaltó el lenguaje universal del que es portador el circo, un mensaje que habla directamente desde el pueblo y al pueblo.
Durante la conferencia intervino asimismo Francesco Pugliesi, responsable de prensa y relaciones públicas de Zoppis Productión, precisó por su parte que las presentaciones de #CirCuba en Roma se realizarán en la carpa gigante que se ha ubicado en via Cristoforo Colombo, cercano a Euroma 2. Agregó que para dar seguimiento informativo a estas presentaciones se ha creado el sitio web www.circuba.it
Al finalizar la conferencia, los representes de la prensa, disfrutaron, en los jardines de la Embajada, de una breve presentación de algunos de los artistas que integran el show que #CirCuba ha traído a Italia.
La conferencia de prensa, que fue transmitida en vivo desde las cuentas oficiales de la Embajada de Cuba en Roma en Facebook y Twitter, se encuentra disponible en los sitios https://www.facebook.com/EmbaCubaIta



Source : Festival Circuba